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La DYA vuelve a su histórica base de Alameda San Mamés. Un regreso a los orígenes, para mirar al futuro con ilusión.

Recientemente se ha hecho realidad uno de los principales compromisos asumidos por la nueva Junta Directiva de la DYA: el regreso a nuestros locales de Alameda San Mamés, en el centro de Bilbao.

Toda una declaración de intenciones que deja clara nuestra vuelta a los orígenes para mirar al futuro con ilusión.

Y es que, esta histórica sede que se inauguró originalmente el 20 de marzo de 1991 coincidiendo con la celebración del 25 aniversario de la DYA, ya fue testigo de la época de mayor crecimiento de la Asociación… y ahora volverá a ser el epicentro de una nueva DYA adaptada a los tiempos actuales.

Porque tenemos muy claro que los vizcaínos y vizcaínas demandan de nosotros de manera preferente que desarrollemos nuestra vertiente socio-sanitaria y formativa… sin dejar de lado la emergencia, la cobertura sanitaria de eventos culturales y deportivos, y la protección civil.

Por eso, la misma base de siempre ha sido ahora totalmente renovada por dentro y por fuera para responder a esta nueva realidad.

 

La base de siempre, preparada como nunca para el futuro

Para adecuar las instalaciones del local a las necesidades actuales, han sido necesarios varios meses de obras de acondicionamiento en las que se han reutilizado todos los elementos que ya teníamos de la anterior base de Garellano: cristaleras, luces, suelo técnico, moquetas, mobiliario, equipos de climatización, decoración…

Una remodelación que nos ha permitido instalar grandes cristaleras abiertas a la calle para aprovechar más la luz natural y dividir el local en cuatro zonas diferenciadas:

  • Una zona de recepción donde atender a los socios en la que también se ubican los operadores de radio.
  • Un espacio en el que centralizar todo el trabajo administrativo, que incluye varios despachos y salas de reuniones.
  • Unas amplias instalaciones para el voluntariado y los trabajadores que realizan guardias nocturnas y otro tipo de servicios socio-sanitarios, que incluye una sala de descanso, cocina-comedor, dormitorios, espacios de almacenaje para el material sanitario, etc.
  • Y una planta baja que se ha rediseñado totalmente para acoger la llamada “Base 0 de Bilbao” en la que el voluntariado tiene todo lo necesario para realizar su labor y sentirse como en casa: salas de estar y de descanso, despachos, almacenes, lavandería…