Este año 2022 ya hemos realizado

1

4

7

2

1

4

ATENCIONES Y TRASLADOS
Necesitamos que nos ayudes a seguir ayudando. Dona:
38093 • 94 410 10 10

DYAyuda social

El Departamento de Ayuda Social de la DYA y su Centro de Ayuda Especializada (CAE) comenzó a operar el 5 de marzo de 1999 en respuesta a la creciente demanda, por parte de personas de la tercera edad y/o con movilidad reducida, de un servicio de transporte adaptado.

Esta área de la DYA, que también incluye un servicio de integración laboral para personas con discapacidad, en la actualidad realiza más de 220.000 traslados cada año y cientos de ayudas a la movilidad. Su actividad principal se desarrolla en estos tres ámbitos de actuación:

1. Servicio de Transporte Adaptado para Personas con Movilidad Reducida

Nos encargamos de trasladar a personas con discapacidad -ya sea psíquica o física- de cualquier tipo (falta de equilibrio, de coordinación, incapacidad de manejar o valerse de una silla de ruedas…).Actualmente, contamos con una flota compuesta por vehículos de 8 plazas más personal de conducción, con capacidad para transportar hasta 6 PMR (Plaza Movilidad Reducida).Todas las unidades están homologadas y adaptadas para el Servicio de Transporte Especial Adaptado, equipadas con equipos de climatización independientes y dotadas de sistemas de geo-localización GPS/GPRS en tiempo real.

2. Ayudas a la movilidad fuera del domicilio

Ayudamos a las personas en silla de ruedas a superar las barreras arquitectónicas que les impiden la entrada y/o salida de sus domicilios habituales u otros lugares donde quieran o necesiten desplazarse. Estas ayudas técnicas se realizan mediante escalas móviles, orugas salva-escaleras y sillas de ruedas.

3. Centro de Día Acacias (centrodediaacias.com)

Situado en Getxo, este Centro de Día está especializado en la atención y cuidado de personas mayores, que sufren cierto grado de dependencia.Sus objetivos son dos: (1) que los mayores puedan mantener sus habilidades personales todo el tiempo posible, para poder permanecer en su entorno familiar y social y retrasar al máximo el ingreso en una residencia… (2) y, a la vez, ofrecer un alivio de la dura carga asistencial que supone tener a una persona mayor dependiente viviendo en casa.

Para ello, cuenta con todo lo necesario para ofrecer a los mayores la atención personalizada que se merecen: unas modernas instalaciones de más de 300 metros y un experto equipo humano.