Este año 2022 ya hemos realizado

2

0

4

4

2

6

ATENCIONES Y TRASLADOS
Necesitamos que nos ayudes a seguir ayudando. Dona:
38093 • 94 410 10 10

Atención psicológica

Hay heridas psicológicas más profundas que las propias lesiones físicas. Por este motivo, hace ya más de tres décadas que la DYA comenzó a ofrecer ayuda psicológica gratuita a todas las víctimas atendidas por sus equipos de emergencia, así como a sus familiares y allegados.

En 1998 la DYA apostó por proporcionar a las víctimas de tráfico que había atendido, una continuidad en su asistencia, centrándose en concreto en aquellos postraumatizados que, habiendo sido tratados de problemas físicos, presentaban otras secuelas de carácter psicológico y anímico que en muchos casos no estaban en consonancia con la gravedad de las lesiones sufridas.

Así, que ese mismo año comenzó a enviar un ofrecimiento de ayuda psicológica gratuita a todas las víctimas atendidas por sus ambulancias, así como a sus familiares y allegados.

En la actualidad, este departamento de la DYA también ofrece apoyo psicológico en grandes catástrofes, operativos de protección civil, búsqueda y rescate… y se encarga también de realizar evaluaciones periódicas de los intervinientes.