Este año 2022 ya hemos realizado

1

4

7

2

1

4

ATENCIONES Y TRASLADOS
Necesitamos que nos ayudes a seguir ayudando. Dona:
38093 • 94 410 10 10

Urgencias socio-sanitarias

La DYA, adaptándose a las necesidades y servicios que demanda una sociedad en continua evolución como la nuestra, ofrece un amplio abanico de servicios de atención a la dependencia que se orientan a ofrecer soluciones a situaciones de cronicidad, vejez, riesgo de exclusión, soledad…

Y es que, es un hecho que las acciones de los servicios públicos no son suficientes por sí solos para atender la demanda creciente de asistencia a personas mayores en soledad y colectivos en riesgo de exclusión social.

Dentro de esta línea de actuación se encuadran varios servicios enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas:

El PROGRAMA EGUNERO, consiste en visitas al domicilio que se realizan con el objetivo de acompañar y dar cariño a aquellas personas que viven solas. Son momentos de encuentro entre la persona mayor y los voluntarios que, dependiendo de cada persona, se convierten en momentos para charlar y compartir experiencias, salir a dar una vuelta o acompañarlos al médico y a hacer los recados, o simplemente ofrecer compañía.

El PROGRAMA GAUERO, se activa en los meses más fríos del año (de noviembre a marzo). Consiste en rondas nocturnas por las ciudades para repartir mantas, alimentos y caldo caliente -además de valorar el estado de salud general del sujeto- con el fin de prestar ayuda diaria a las personas obligadas a dormir en la calle.

Además, en la DYA también ofrecemos apoyo nocturno durante los 365 días del año al Servicio de Teleasistencia del Gobierno Vasco: en caso de activación de una alarma por parte del usuario, un equipo de la DYA se desplaza al domicilio de la persona afectada.

Por último, la DYA también forma parte del programa de prevención de situaciones de soledad en personas mayores “MIRADA ACTIVA”. Un programa en el que participa como “Antena Social”, detectando posibles casos entre la población bilbaína para notificárselos al Área de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao.