En la DYA disponemos en la actualidad de una amplia flota compuesta por ambulancias, ambulancias medicalizables y vehículos auxiliares: ambulancias todo-terreno 4×4, centros de coordinación móvil, quads, vehículos de logística…
Además, todo el personal incluido en las diferentes dotaciones cuenta con las diferentes titulaciones oficiales exigidas por Ley: Técnico de Emergencias Sanitarias, Técnico de Transporte Sanitario, etc.
Sin duda, una gran evolución respecto a cuando la DYA instauró en Bizkaia en 1967 el Auxilio Sanitario en Carretera, contando solo con socorristas formados por la propia institución y dos ambulancias: Una situada en Boroa (Amorebieta – Etxano) y otra en Muñatones (Somorrostro).
Unos comienzos inciertos a la vez que esperanzados, en los que este servicio (el de prestar una atención reglada, digna, segura e in-situ a los accidentados) anteriormente inexistente, tuvo que ser limitado únicamente a los fines de semana.
Poco a poco se fue incrementando el número de ambulancias (donadas por la Diputación y otros organismos) hasta comenzar el servicio diario e ininterrumpido en 1986.