Este año 2022 ya hemos realizado

1

4

7

2

1

4

ATENCIONES Y TRASLADOS
Necesitamos que nos ayudes a seguir ayudando. Dona:
38093 • 94 410 10 10

Convoy de ayuda humanitaria para Ucrania

Desde el primer momento de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, y la crisis humanitaria desatada, la DYA se ha volcado en ayudar de todas las maneras posibles.

Así, el mismo sábado 26 de febrero ya salió para Polonia un camión fletado por la Asociación de Ucranianos de Bizkaia que incluía un palé de material sanitario de primera necesidad donado por la Asociación.

Misión Dolhobyczzów

La misión de ayuda humanitaria organizada por la DYA salió en dirección a la frontera de Polonia con Ucrania el martes, día 8 de marzo, a las 5:30 am. Un convoy compuesto por 5 vehículos y 11 voluntarios de DYA Bizkaia, DYA Cantabria, DYA Extremadura y DYA León. Cargados con material sanitario y de primera necesidad, llegaron la noche del miércoles a su destino que finalmente fue el campo de refugiados Dorohusk, a solo 4 km de la frontera polaco-ucraniana.

Tras descargar, comenzó la fase dos de la misión: dirigirse hacia Varsovia para recoger a refugiados y traerlos hasta sus nuevos hogares de acogida: 14 personas con familias en el País Vasco localizadas gracias a la inestimable ayuda de Katerina, de Ucrania SOS

Comenzaba así un viaje de vuelta con parada en Stuttgart, donde todos los integrantes de la caravana fueron acogidos por la “Asociación de Padres de Esslingen”.

Y finalmente, el sábado día 12, tras recorrer más de 6.000 kilómetros en solo cinco días, el convoy hizo su llegada a la Base de Garellano donde los refugiados pudieron por fin reunirse con sus familiares a salvo de la locura de la guerra.

¡Misión cumplida!