Actualmente este área de la DYA cuenta con una flota compuesta por ambulancias, ambulancia medicalizables y vehículos auxiliares (ambulancias todo-terreno, centros de coordinación móvil, quads, vehículos de logística…) que suman aproximadamente 70 unidades.
Sin embargo, cuando se instauró en Bizkaia en 1967 el Auxilio Sanitario en Carretera, la DYA sólo contaba con dos ambulancias: Una situada en Boroa (Amorebieta – Etxano) y otra en Muñatones (Somorrostro).
Fueron unos comienzos inciertos y titubeantes, a la vez que esperanzados, en los que este servicio (el de prestar una atención reglada, digna, segura e in-situ a los accidentados) anteriormente inexistente, tuvo que ser limitado únicamente a los fines de semana.
Poco a poco se fue incrementando el número de ambulancias (donadas por la Diputación y otros organismos) hasta comenzar el servicio diario e ininterrumpido en 1986, al crearse en Bizkaia la Delegación de Galdakao, seguida de las Delegaciones de Santurtzi, Getxo, Muskiz, Iurreta y finalmente Durango, Sodupe y Barakaldo.